jueves, 1 de marzo de 2012

La poesía y los poetas: Miguel Hernández


La poesía y los poetas es un programa de Radio Villalba, de España, dirigido a los amantes de la poesía, a los poetas y las personas que se emocionan al leerla o al escuchar la lectura de un poema, presentado por Emilio Muñiz. La lectura de poemas es el eje del programa, pero también se hacen análisis y reseñas biográficas de los diferentes autores que se presentan en cada programa.


Emisión dedicada al poeta Miguel Hernández, con descripción de su trayectoria poética y política y recitado de una selección de poemas, complementada con la audición de dos de sus poemas más populares musicalizados y cantados por Enrique Morente y Joan Manuel Serrat.

Miguel Hernández nació en Orihuela (Alicante), España, el 30 de octubre de 1910. Fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado dentro de la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como "genial epígono de la Generación del 27". Murió en Alicante, el 30 de marzo de 1942, a la edad de 31 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario